Salud: Acordaron acciones conjuntas y actualización de campañas de prevención

La Supervisión de la Mujer y la familia de la Municipalidad de Caleta Olivia participó con parte de su personal del Encuentro que se generó en el Hospital Zonal con pares del resto de Santa Cruz y autoridades provinciales.

El objetivo central de esta reunión fue aunar criterios al momento de accionar ante una situación especial y fue por eso que la Subsecretaria Provincial de las Mujeres Lic. Lorena Beltrán arribó a nuestra ciudad para ser quien coordine las tareas que se desarrollaron.

En representación de Caleta Olivia participó la Supervisora Viviana Juárez quien destacó la intención de poder coordinar acciones conjuntas, de actuar de la misma forma ante hechos similares en toda la Provincia y además habló de las actividades que se generan desde su área.

El encuentro realizado en Caleta Olivia fue el cuarto encuentro de estas características en todo el ámbito de Santa Cruz y se acordó la actualización de las campañas de sensibilización, así como capacitaciones disponibles desde la cartera social; trabajando desde la perspectiva de derechos planteada por la Ley Nacional N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.