Santa Cruz pidió a Nación presencia territorial para acompañar a sectores productivos

Lo hizo el Gobierno de Santa Cruz, a autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. Financiamiento, capacitación, asistencias técnicas y programas para incubadoras de empresas fueron los ejes centrales del encuentro.

Días atrás, la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de conocer los programas vigentes para el sector productivo santacruceño.

De esta manera, junto a Giselle Cohen, coordinadora de Desarrollo Territorial, intercambiaron información sobre el sector de pequeñas y medianas empresas, disponibilidad de asistencias técnicas y asesoramiento para empresarios y comerciantes, como así también sobre la Ley 27.264 “Programa de Recuperación Productiva”, denominada comúnmente “Ley PyME”.

Por otro lado, con Ezequiel Coya, la funcionaria de la cartera productiva provincial, analizó las distintas líneas de financiamiento vigentes, solicitando mayor difusión desde el Gobierno Nacional y atención personalizada para los distintos sectores productivos.

En otro orden, con Natalia Ferrero, de INCUBAR Córdoba pidió acompañamiento para el desarrollo de proyectos que puedan luego transformarse en empresas que generen nuevos puestos de trabajo, diversificando la economía regional y local, en el marco de incubadoras de empresas.

Finalmente, sobre Parques Industriales, se acordó en trabajar en conjunto para poder acceder a financiamiento para redes de infraestructura de servicios básica, como así también para incorporar los nuevos predios al Registro Nacional de Parques Industriales.