Santa Cruz tendrá una canasta de fin de año acorde al bolsillo

Pese a la elevada inflación que impacta directamente en los precios y por ende en el bolsillo de los consumidores, la Secretaría de Comercio e Industria logró acordar con los supermercados La Anónima y Carrefour una canasta navideña para toda la provincia que, en promedio, sólo aumentó un peso respecto a la pactada en 2016 sin variar la cantidad ni calidad de los productos. Además, este año se agrega una tercera opción, con productos frescos. El convenio tendrá vigencia del 8 al 31 de diciembre.

Al igual que viene sucediendo en los últimos dos años, la Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Silvina Córdoba, junto a la directora provincial de Gestión Productiva, Karina Raynoldi, firmaron con los supermercados La Anónima, representado por su gerente en Río Gallegos Marcos Delpero, y Carrefour, representado por su gerente en la ciudad Damián García, un convenio en el que se acordó una canasta navideña para toda la provincia, que constará en ambos casos de tres propuestas con la novedad que una de las opciones es de productos frescos.

Las alternativas, que estarán vigentes del 8 al 31 de diciembre inclusive, se compondrán por productos típicos para la mesa dulce navideña y para la preparación de la cena de esa festividad.

A pesar de la escalada inflacionaria, que genera un impacto directo en los precios de la góndola, los valores acordados entre la Secretaría de Comercio y los hipermercados resultan acordes al bolsillo de los santacruceños, ya que en promedio la canasta 2017 sólo aumentó un peso respecto a la de 2016. Este año, las canastas típicas no superarán los 161 pesos, mientras que la opción fresca, que contiene carne, alcanzará los 208 pesos. Aquí el detalle según cada supermercado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.