Se aprobó el Calendario Escolar 2017 que coincide con el nacional

Con 5 votos a 2, se aprobó el calendario. Las clases  del nivel primario y secundario comenzarán  el 6 de marzo como lo había propuesto el Ejecutivo,  y finalizarán el 15 de diciembre  aunque los docentes deberán asistir hasta el 20. El vocal Pedro Muñoz, advirtió que entre el 15 y 20 no hay ninguna actividad que justifique  esos cinco días.

La sesión ordinaria del CPE, finalmente se aprobó el Calendario Escolar 2017 con las  fechas que el propio Ejecutivo había  propuesto semanas atrás.

Las  clases para primaria y secundaria comenzarán el 6 de marzo,  y el ingreso de  docentes para el periodo común será el 9 de febrero y 8 para los directivos.

“Nosotros propusimos que el ingreso de docente  sea el 13 de  febrero, ya que el 9 como lo propuso  el Gobierno,  cae jueves”, sostuvo Pedro Muñoz, vocal por las Escuelas Públicas.

También, en el despacho propuesto por los vocales  establecía que el 18 de diciembre  sea el último día de presentación de docentes. “Borselli, argumentó  estas fechas por la eliminación de los feriados puentes y que navidad y año nuevo caen fin de semana, aunque  entre el 15 de dicimbre y el 20 no hay ninguna actividad por al cual los docentes deban seguir asistiendo”, señaló Muñoz.

El  receso invernal será del 17 al 28 de julio,  fechas que no fueron cuestionadas  por los vocales.

“Es una cuestión caprichosa de Borselli, ya que ninguna de las direcciones de niveles informó alguna actividad para esos días (entre el 15 y 20) pero dijo que se iban a armar actividades  para esos días”.

Muñoz recordó que  este calendario “se quiso firmar la semana anterior  sobre tablas, y nosotros pedimos que se pase a comisión, lo que sucedió esta semana, aunque habían advertido que podían  sacarlo mediante resolución, pero eso no pasó”.

El calendario de Santa Cruz coincide con el que los  ministros de Educación de todo el país acodaron  el 28 de octubre  en la 75° sesión del Consejo Federal que se  realizó en la localidad chubutense de Esquel.

Con estas fechas,  se cumplirán los 180 días de clases obligatorias establecidas por ley y se agregaron otros cinco como jornadas pedagógicas, aunque  cada provincia podía fijar  su propio calendario, tanto el inicio, el receso escolar invernal y la finalización, que el Consejo sugirió que sea el 20 de diciembre, como finalmente sucedió  en nuestra provincia.

El ciclo lectivo empezará en marzo después de 11 años, ya que se buscó compatibilizar con el sector turístico para poder aprovechar en forma total el mes de febrero.