Se concretó el curso de “Usuario de Bastón Tonfa Policial” en Las Heras

En el Marco del Plan Anual de Capacitación, el Ministerio de Gobierno, través de la Dirección de Capacitación Profesional de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, continúa realizando capacitaciones dirigidas al personal Policial de distintas unidades operativas de la Provincia de Santa Cruz.

Con el objetivo de capacitar al personal de las dependencias operativas, se diagramó desde la Dirección de Capacitación Profesional Zona Norte, el dictado del curso de “Usuario de Bastón Tonfa”, destinado al personal operativo de la localidad de Las Heras

El curso se concretó con modalidad presencial en doble jornada de trabajo. En el transcurso del mismo, los cursantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas sobre la utilización y manejo  de dicho bastón.

Cabe recordar que el año pasado, mediante disposición 1636-d1/2016, se aprobó el Reglamento Bastón Tonfa Policial y Bastón Rígido extensible en el cual se autoriza la portación del mismo como parte del equipamiento de trabajo a todo aquel efectivo de la Policía de Santa cruz que apruebe el Curso de Usuario.

Estos cursos forman parte del proceso de capacitación técnico- profesional que se realiza en forma descentralizada. Los mismos están destinados a profundizar la formación policial, procurando los conocimientos técnicos que servirán para el desempeño de funciones específicas para potenciar y posibilitar una eficiente formación que dé un efectivo cumplimiento de las misiones y funciones que posee la Institución Policial.