Se inició el traslado de personal de la policía de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad provincial informa que se realizan diversas acciones en el marco de un convenio firmado oportunamente entre dicha área y la policia santacruceña.

“El trabajo en conjunto con los distintos organismos del Estado, la colaboración y Articulación de políticas públicas siempre redunda en beneficio de la comunidad santacruceña” sostuvo el titular de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio al referirse a los traslados y mudanzas de personal policial que lleva adelante el Organismo vial en el marco del Convenio de Colaboración firmado oportunamente.

Los traslados y las mudanzas del Personal Policial se encuentran incluidos en el Convenio de Colaboración, en donde se establece como uno de sus objetos satisfacer necesidades recíprocas de ambas instituciones mediante el aporte de la capacidad operativa de los medios que cada una de ellas tenga disponible. La Administración General de Vialidad Provincial pone a disposición de la Policía Provincial  camionetas y camiones para efectuar los traslados y mudanzas. Con igual sentido y a requerimiento de Vialidad Provincial, la Policía Provincial se compromete, por el período en que sean solicitados, a brindar servicio de seguridad y vigilancia mediante la designación de personal policial que se encuentran en funciones a fin de destinarlos en el lugar que el Organismo vial requiera.

En este sentido el Comisario Mayor Horacio Rodríguez Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, mantuvo una reunión con el Jefe de Conservación de Caminos, Talleres y Servicios, Mariano Gauna, y señaló “hemos charlado en este encuentro de trabajo para acercar la solución a la necesidad que hoy tenemos para trasladar tanto a oficiales como suboficiales y poder prestar un servicio en distintos lugares de la provincia” y agregó “lo hacemos conforme a la planificación anual, para cumplir con cargos jerárquicos o dotar de efectivos tanto a las localidades como en algunos parajes que lo requieran”. Al mismo tiempo destacó que la creación de las cinco  Superintendencias implica una nueva organización  administrativa, que seguramente requerirá  personal y recursos, así como también generará otras necesidades.

Al dar inicio a las tareas recíprocas se acordó una modalidad de recorrido que se encuentra plasmada en el cronograma de viajes. Este permite otorgar mayor eficiencia y racionalidad a los recursos empleados, tanto de choferes y personal como de vehículos asignados a dicha labor.

Finalmente Anglesio destacó la importancia de articular políticas con otros entes provinciales ya que, sostuvo “permiten resguardar los bienes y recursos del Estado, dar respuesta a necesidades comunes de manera ágil y responsable y sobre todo fortalecen un trabajo en común que siempre debe beneficiar a todos los santacruceños”.