Se llevó a cabo la 1ª Feria Provincial Gastronómica “Sabores Santacruceños”

La apertura contó con la presencia de la Gobernadora, Alicia Kirchner, quien inauguró la feria que se desarrolló durante todo el fin de semana, con entrada libre y  gratuita, en la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, recorrió los stands de los emprendedores de diez localidades santacruceñas que se congregaron en esta iniciativa impulsada a través del Ministerio de la Producción, con financiamiento del CFI.

“Es necesario que se conozcan todos nuestros sabores, las tareas de nuestros productores, nuestra historia” aseveró la Gobernadora.

A través de esta propuesta, se busca vincular a emprendedores y público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, dando a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.

“Vamos a seguir fortaleciendo estas iniciativas”, afirmó Kirchner al tiempo que destacó que esta Feria es posible porque hay un “Estado presente, sin el estado presente es difícil poder desarrollar acciones de este estilo”.

El titular de la cartera productiva, Leonardo Álvarez, dijo que el objetivo de estas jornadas es “fortalecer la identidad productiva santacruceña, incorporar los productos de los emprendedores en las distintas cadenas comerciales y poner al Estado en el lugar de promotor de la actividad económica”.