Se llevó a cabo la 2º Reunión del Consejo de Educación, Trabajo y Producción

El encuentro fue encabezado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, y tuvo lugar en la Sala “Gobernador Gregores” de la Casa de Gobierno con el propósito de avanzar en la construcción de un reglamento de funcionamiento y la definición de una agenda de trabajo conjunto entre el sector de la Educación y representantes de sectores empresariales, productivos y del trabajo de la provincia.

Al respecto, Borselli indicó que el COPETyP “es un espacio de construcción que busca impulsar un lugar de encuentro entre los distintos sectores” y detalló que esta segunda reunión “es muy importante porque da continuidad al espacio para el reunir el aporte de todos”. 

También agregó que “Queremos pensar proyectos y necesidades que puedan convertirse en políticas públicas en términos de Educación Técnico Profesional”, destacó el titular de la cartera educativa y subrayó que en esta jornada “se definirán fechas para los foros sectoriales en los que puedan analizar las necesidades de la agroindustria, minería, turismo, petróleo y gas, entre muchos otros”.

Los asistentes aportaron sus opiniones, debatieron y realizaron sus aportes “para definir los perfiles que acompañen el desarrollo local en el marco de los desafíos 2020”.

De la reunión, también participó el ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

La conformación del COPETyP se enmarca en la Ley de Educación Técnico Profesional (N° 26.058) y la Ley de Educación Provincial (N° 3305) y su objetivo es respaldar el contacto permanente entre los sectores productivos de la sociedad, especificando la demanda laboral de cada sector al sistema educativo con el fin de promover la articulación entre Educación, Trabajo y Producción.