Se reúnen los deportistas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía

La 25° edición de este certamen tendrá lugar en la región chilena de Bío Bío del 13 al 19 de noviembre y la provincia ultima detalles para hacerle frente a los demás competidores.

El viernes llegaron a la localidad de 28 de noviembre los ciclistas: Víctor Carrizo y Facundo Páez de Río Turbio; Jonathan Tula de Piedrabuena; Ariel Marcial de Caleta Olivia; y Rodrigo Antiñanco de Río Gallegos. Los mismos fueron recibidos por el local, Mariano Dines, y el entrenador del selectivo, Walter González, para comenzar con las prácticas en vistas torneo deportivo que une el sur de Argentina con el de Chile.

En la concentración, que se hizo extensiva hasta el domingo, se determinó el equipo de cinco chicos que viajarán la próxima semana hacia el país vecino para representar a Santa Cruz en ciclismo.

Los deportistas seleccionados tienen pactado juntarse el próximo miércoles en la capital provincial para terminar de prepararse y partir hacia la Región de Bío Bío en la jornada del viernes. En esta misma situación se encuentran los equipos de básquet femenino a cargo de Eduardo Aguilar y fútbol encabezado por Daniel Robledo.

Por su parte, en Caleta Olivia del 9 al 11 de noviembre se harán las concentraciones de los combinados de vóley (femenino y masculino) con los directores técnicos David Montiel y Fernando Pandonlfi.

Esta será la vigésimo quinta edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Allí compiten representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bio Bio, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa) en los siete deportes de categoría sub-18: ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol.

Bío Bío será sede por tercera vez y se estableció que el ciclismo estará en Arauco, judo en Los Ángeles y atletismo en Ñuble. Mientras tanto, el fútbol, básquet, vóley y natación tendrá cita en Concepción, Talcahuano y Tomé.