Se viene el Primer Encuentro de Danzas para Adultos

En instalaciones del  Gremio UPCN, se brindó una conferencia de prensa para realizar la presentación del Primer Encuentro de Danzas para Adultos.  De la cita formaron parte, la profesora Claudia Rearte,  Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo; la docente María Fernanda Franco Subsecretaria del Área y por la delegación Caleta Olivia del Gremio UPCN, Miguel Ángel Funes.

En el marco del ciclo de actividades que se llevan a cabo desde la Supervisión de Cultura por el 115 Aniversario de Caleta Olivia, es que se trabajó de manera conjunta con la delegación de UPCN para llevar a cabo el Primer Encuentro de Danzas para Adultos.

Sobre el particular, la profesora Claudia Rearte sostuvo que: “Convocamos a los medios para dar a conocer junto a los representantes de UPCN, el trabajo que hemos estado elaborando en diversas reuniones en referencia al Encuentro de Danzas para Adultos Mayores que se va a desarrollar el día 10 de Noviembre en el Centro Riojano. Hemos unificado el trabajo, los recursos que cada uno tiene, también el personal de la Supervisión de Cultura, estará abocada a esta actividad.

Vale resaltar que este evento se desarrollará dentro del marco de actividades por el Aniversario de la localidad. “Lo que también queríamos remarcar que la entrada será libre y gratuita, solo se va a solicitar a aquellos que vayan un alimento no perecedero que será destinada a una institución a designar”.

Mientras tanto, Miguel Funes, dijo que “estamos con muchas ansias de llegar a cristalizar esta actividad cultural. Desde el Gremio de UPCN, tenemos que agradecer la excelente predisposición que hemos tenido por parte de la profesora Claudia Rearte, como de todo su grupo de trabajo por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo. La verdad que es un lindo desafío y es un poco brindarle a la localidad un regalo”, y agregó: “Se ha realizado una recorrida para invitar a todos los grupos y ballets lógicamente de personas adultas y tuvimos una excelente respuesta. Esto habla a las claras que este es un enorme desafío que realmente nos pone muy contentos poder llevarlo a cabo”.

María Martínez, también a cargo de la organización del evento por parte del Gremio UPCN, dijo que “Venimos trabajando en la planificación desde hace varios meses, siempre con la intención de poder hacer participar a la gente adulta de las danzas. La inscripción se encuentra abierta para todos aquellos que quieren participar, deben llamar al gremio al cel 154057754 para ocupar los lugares que restan”.

En el caso de María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia. “El Primer Encuentro de Danzas Para Adultos es una de las tantas actividades que desde el Municipio y desde el área se programaron para el 115 Aniversario.

Este actividad que se lleva a cabo de manera conjunta con el Gremio UPCN, es un ejemplo más de la forma de trabajo que venimos implementando desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, con un amplio sentido integral y de puertas abiertas”, finalizó la funcionaria.