Sector de chacras quedó sin luz por posible sabotaje

En la madrugada de ayer, el Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, debieron intervenir en la línea de media tensión que cruza el sector de zona de chacras. Es que allí, inadaptados provocaron un cortocircuito que dejó sin luz el área, durante gran parte de la noche.

El corte se extendió desde la hora 23 de ayer, y hasta avanzada la madrugada. Cuando el personal de energía de SPSE encontró el inconveniente, pudo constatar que se trataba de alambres arrojados al cableado de la línea de media tensión. El alambre hizo puente ente los distintos cables, provocó que saltaran las protecciones y generó el corto que culminó con un importante sector sin energía eléctrica.

El hecho vandálico se produjo en un sitio cercano al camping del SOEMCO. Consultados, directivos de la empresa estatal enfatizaron la peligrosidad de estas maniobras ilegales. “Es peligroso para quien hace esto, porque puede resultar herido, pero también para quienes se quedan sin luz en ese momento. Es preciso que se midan las consecuencias de estos actos, porque se puede estar generando accidentes y así lastimar a las personas. Luego está el tema del gasto de recursos públicos, que se debe movilizar para intervenir ante casos de sabotaje”, advirtieron.