Según Vocales de Secundaria no se dan las condiciones para emitir Listado Provisorio

LOGO CPE

Solicitan que el C.P.E. instrumente el cambio de mandato de los vocales salientes “a fin de garantizar la emisión de un Listado Definitivo”.

COMUNICADO:

Ante el retraso significativo, por parte del Consejo Provincial de Educación, en la remisión a esta Junta de Clasificación de las nuevas competencias de títulos, los Vocales Electos de Secundaria consideramos que no están dadas las condiciones objetivas para emitir el Listado Provisorio correspondiente al año 2017 a fin de no generar un perjuicio al conjunto de los docentes santacruceños.

En tal sentido, y para dar respuestas y certidumbre a los docentes, en relación a dicho Listado, para poder acceder a cargos u horas cátedras interinas y suplentes, es que creemos necesario informar que desde que se inició la reforma educativa se está solicitando en reiteradas oportunidades, de modo verbal y mediante notas, al CPE los Instrumentos Legales de Competencia de Títulos y los recursos materiales sin recibir respuesta a los reclamos mencionados. Muestra de ello, es la emisión de las competencias de los espacios de 4º año en febrero de 2016 cuando se había emitido el Listado Definitivo 2016 en el mes de diciembre de 2015, y para el presente ciclo en el mes de diciembre llegan a esta Junta los Acuerdos 242/16 competencia de EPJA; 244/16 competencia de Bachilleratos Orientados, 245/16 competencia de la modalidad Artística y Resolución 3007/16 competencia del espacio ensayo con entorno de simulación de Educación Técnica.

Los mencionados instrumentos modifican sustancialmente las competencias de las titulaciones e introducen nuevas competencias, destacando que se pone a esta Junta en la situación de incumplimiento del Acuerdo 248/16 que establece que el Listado Provisorio se emite en noviembre y el Definitivo en Diciembre.

A pesar de que el C.P.E. extendió nuestro mandato desde diciembre hasta el 1 de Marzo y adelantó el reintegro de los vocales de las Licencia Anual Ordinaria para el 25 de enero del corriente año no alcanzó este lapso para poder llevar adelante un trabajo tan preciso de revisión y aplicación de las nuevas competencias

Por todo lo antes expresado, es que la emisión del Listado Provisorio al momento de la finalización de nuestro mandato, iría en detrimento de nuestros compañeros docentes.

Cabe mencionar que a esta grave situación se le debe adicionar la renovación total de los vocales dificultando no sólo la elaboración del Listado Definitivo sino también la transición a la conformación de la nueva Junta de Clasificación. Es por ello, que solicitamos e insistimos que el C.P.E. instrumente las acciones para compensar el cambio de mandato de los vocales salientes a fin de garantizar la emisión de un Listado Definitivo que otorgue todas las garantías a los docentes para poder acceder al ejercicio de su derecho al trabajo.

Luján Geraldine, Vocal Electa por la Mayoría

Montiel Susana, Vocal Electa por la Mayoría

Velazco Ramón, Vocal Electo por la Minoría