Servicios Municipales continúa con el plan de limpieza de la ciudad

Desde el área de Servicios se están llevando adelante operativos de limpieza en las arterias principales y los distintos barrios de la localidad. Cristian Bazán se solidarizó con su par de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts quien sufrió amenazas y fue atacado por otro funcionario Comunal.

En este caso realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza y barrido en las Avenidas principales como Costanera, Monseñor Fagnano, Mosconi, Independencia y Santa María. Igualmente se trabajó en el Jardín N° 57, en el Barrio Rotary 23 y alrededores del CIC. La continuidad de las labores se dio en el Barrio Parque y se continuará con el B° Mirador. Cabe destacar que el operativo cuenta con el trabajo de empleados municipales , planes y cooperativas que se encuentran colaborando a pesar de la medida de fuerza.

“Estamos avanzando como teníamos planificado y desde ya quiero agradecer a todo el personal que se ha sumado para trabajar con nosotros, que junto a ellos hemos avanzado en distintos frentes de la ciudad”, manifestó el Secretario de Servicios Cristian Bazán. “Sobre la institución del educativa estuvimos acudiendo a un pedido que nos realizaron los vecinos y referentes del mismo donde hemos procedido con la limpieza de todo el predio y también en el B° Rotary 23 en sus arterias principales”.  

Sobre la continuidad de la limpieza, anunció: “será en el B° Mirador donde ya está el equipo de barrido, limpieza y la Jefatura recorriendo las distintas calles para ver en qué situación se  encuentran, con cuanto personal vamos a tener que contar como así también con cuantas máquinas y camiones”. Por último le recomendó a los vecinos el cuidado de sus lugares, “es lo que decimos siempre, pedirles el real compromiso a la hora de que nosotros realizamos la limpieza de las distintas arterias, después viene la responsabilidad del vecino de poder cuidar los espacios públicos con sus canteros, sus frentes y eso abarca el no permitir que venga gente de otro lado a arrojar basura. Hemos tenido oportunidad de hablar con los vecinos que han manifestado que mucha gente viene de otros puntos de la ciudad a tirar sus desperdicios y creo que eso también es un factor fundamental, que es el de poder interceder en ese momento hablando con el que está cometiendo esta infracción, entonces nosotros podemos proceder con los inspectores de la Vía Pública y con la Policía Ambiental para que sean sancionados como corresponde”.

El Secretario de Servicios Cristian Bazán y en concordancia con el resto de los integrantes del Gabinete del Intendente Facundo Prades, llevaron su solidaridad con el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts quien fuera “atacado” físicamente y de manera verbal por el Dr. Franco Villalón, situación que ameritó se realizará la denuncia policial correspondiente. “Hacía un largo periodo que el Dr. Villalón no cumplía con lo que el Secretario de Gobierno le pedía, y lo peor es que tenía malos tratos para con los propios compañeros municipales, y es por eso que cuando se tomó una decisión éste se enojó y consideró que con la prepotencia y la violencia podía solucionar el tema”, y agregó: “es por eso que llevo mi solidaridad con el Dr. Lacrouts por que fue víctima de un ataque premeditado y esto quedó establecido en las denuncias realizadas”.