Sigue su marcha la plaza del Nuevos Pobladores y se acondicionan calles

SONY DSC

En el playón del Barrio Nuevos Pobladores la Secretaría de Obras realiza tareas preliminares de movimiento de suelos y regado final para su posterior compactación. Mañana finalizará y se armarán los moldes para llenar el playón la próxima semana. Desde el área también se acondicionó el acceso al barrio Bicentenario.

Según explicó el Secretario de Obras Joaquín Felmer, lo que se ha hecho en la plaza es una primera etapa del proyecto presentado por estudiantes de sexto año de EICO quienes el fin de semana recorrerán el predio para observar el avance de la obra. El llenado comenzará el lunes, con material de la planta de hormigón: 60 toneladas de cemento serán destinadas a este nuevo espacio. También se realizará un relevamiento sobre la iluminación que será LED.

El proyecto incluye una cancha de bochas, una plaza saludable y un paseo aeróbico. La primera etapa comprende la parte interior del playón y la segunda el circuito para realizar actividad física. En diciembre del año pasado se eligió entre los seis proyectos presentados por vecinos e instituciones, dos que fueron unificados para responder a las preferencias de quienes harán uso del nuevo playón. 

-Se reanudó el  plan vial:

Ayer se puso en condiciones transitables el acceso al Barrio Bicentenario y la rotonda del Rotary 23. Hace 15 días que las máquinas estaban en el service y desde ayer se pudo reanudar el plan vial de mantenimiento de calles, accesos y caminos alternativos. “Ahora está totalmente transitable, los vecinos reclamaban con razón. Tuvimos las máquinas en mantenimiento y se ha contratado otra más para media jornada”, explicó Felmer. Mañana se realizará lo mismo en el Barrio Golfo San Jorge, calle Bajo Caracoles y cercanías de El Bierzo.

Otra tarea será la de poner a punto las calles sin asfaltar que conforman todos los recorridos del nuevo transporte público de pasajeros. “Estamos ya haciendo las trazas de las cinco líneas que va a haber, tratando de mantener todos los caminos”, explicó el Secretario. A esto se suma el acondicionamiento de las garitas y paradas que serán utilizadas. Se repararán las existentes y se incorporarán diez más. También se prepararán los postes y señalizaciones correspondientes.