SOEMCO: La oposición ganó la Junta Electoral

El gremio de los municipales ingresa en etapa pre-electoral con dos bandos bien definidos, en medio de una extensa huelga y crisis financiera municipal.
En la asamblea extraordinaria del SOEMCO se impuso la oposición a la actual Comisión Directiva para elegir miembros de la Junta Electoral, significando un gran revés para la conducción de Julián Carrizo quien buscará ser re-electo en las elecciones del 15 de diciembre.
En este caso, el sector opositor que postulará a José Avellaneda y José Espinoza como candidatos a secretario general y adjunto, respectivamente, logró imponerse tras una discusión acalorada con los del oficialismo sindical.
De esa manera, la Junta Electoral que definirá el proceso de cara a los comicios estará compuesta por José Villarreal, Pablo Robles y Liliana Villarroel.
“Todos escucharon que nos faltaron el respeto, para qué voy a arriesgar a la gente que vino a acompañarnos, demasiado mal estamos los municipales”, dijo Carrizo, cuando terminó la asamblea. “Todos son grandes y saben lo que hacen. Pero qué va a pasar si todos se les da vuelta el 15 de diciembre. Estoy tranquilo, la gente decidirá quién va a conducir los destinos del sindicato”, agregó.

“Además quiero que les pregunten a los 2.300 qué piensan si no les dan categorías, dan lástima las autoridades de la asamblea”, dijo, ya que no le permitieron a Carrizo incluir el tema de las recategorizaciones para los empleados en esta asamblea.

Tampoco Carrizo pudo imponer sus nombres para la Junta Electoral. “Venía armado”, dijo, sobre los opositores. “Espero que, así como aprendieron, que aprendan cómo se llevan adelante los destinos de la institución”, añadió.

“Propusimos la recategorización para los compañeros, ahora pregúntenles que dicen de las recategorizaciones de sus parientes”, acusó Carrizo.

Por su parte, José Avellaneda dijo que “la convocatoria era clara, se apoyó y se pudo ganar la conformación de la junta electoral”.

“Cuando nos juntamos con José Espinoza dijimos que había que empezar a trabajar juntos en beneficio de los compañeros, y redoblar los esfuerzo para recuperar el gremio”, expresó Avellaneda, delegado de Rentas. 

Fuente: La Vanguardia del Sur