SPSE reparó caño de agua, dañado por una maquina vial

Se trata del acueducto interno de 200 mm, que provee agua desde la cisterna mayor.

En algo más de dos horas fue reparado ayer por una cuadrilla del sector redes de SPSE distrito Caleta Olivia. Había sido dañado por una máquina vial, ajena a la empresa, que nivelaba la calle.

El daño producido por una máquina vial, que se encontraba realizando maniobras de nivelación sobre la calles Brasil y El Salvador, provocó que debiera quedar fuera de servicio un caño troncal del sistema de distribución de agua potable. El mismo sale de la cisterna mayor, y provee agua a toda la ciudad. Por tal motivo, el arreglo debía realizarse con suma celeridad. Una cuadrilla del sector de redes de SPSE llevó adelante la reparación y, entre la hora 16 y la 19 de ayer, lograron poner nuevamente en uso tan importante acueducto interno.

El gerente local, Juan José Naves, destacó el trabajo del personal que realizó la tarea, y señaló: “es un caño muy importante. Lamentablemente, al ser un caño directo que sale de la cisterna, para repararlo es preciso suspender la distribución. Los trabajadores de la empresa realizaron rápidamente la maniobra, y lograron minimizar el impacto. Como consecuencia, con posterioridad al arreglo, se realizó la distribución prevista sin inconveniente”.

Las áreas de distribución que se habían visto afectadas fueron las denominadas 3, 4, 6, 11, General Paz, Lucila Ortíz, Costanera, 26 de Junio, César Campos, y Altos del Golfo entre otras. Tal como precisó Naves, una vez que el caño fue reparado, todas ellas recibieron el aporte de agua correspondiente.