Sugieren no viajar a Chile el miércoles y no se sabe si será indefinido el paro

El Cónsul Chileno Jorge Salinas Paredes recomendó no viajar el próximo miércoles de no ser necesario a  Chile, ya que será el paro de Aduana -del país vecino-. Resaltó que no tiene fecha de término y se podría interpretar como tal la medida de fuerza. En caso de ir por tratamiento, enfermedad o viaje se deben acercar con la documentación “y se aplica el sentido común” señaló.

“Hay una decisión de la Asociación de funcionarios de Aduanas de Chile de llevar adelante una paralización de funciones a partir del día 23 de noviembre, es decir no tiene fecha de término, podríamos interpretarlo como indefinido” manifestó, recordando que es en reclamo de reivindicaciones a las autoridades nacionales chilenas, las cuales ya fueron presentadas en mayo de 2015, orientadas al mejoramiento y modernización del sistema de Aduana.

Salinas sugiere que el 23 “si no es necesario viajar no viajen, no obstante la paralización siga al 24 porque no tenemos ningún antecedente hoy que si el día 23 va a haber turnos éticos de que se abra la Aduana cada tres o cuatro horas”, lo cual se sabrá mañana en la tarde o el miércoles a primera hora.

Para aquellos que “tienen su pasaje comprometido para el martes, miércoles o jueves, tienen que acercarse y siempre como se hacen las cosas, pedirlo con la debida cortesía, exhibir el pasaje” y mostrar la hora del mismo “y se aplica el sentido común” al igual que si hay “un tema de tratamiento, de enfermedad o adultos mayores que estén enfermos y vayan en los vehículos”.