Terremoto de 7, 8 grados sacudió a Nueva Zelanda y hay alerta de tsunami

Lo anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Desde el servicio de Defensa Civil de ese país emitieron un comunicado afirmando que “un tsunami es posible”. En esa zona geográfica se registran hasta 15.000 sismos por año.

El sismo tuvo su epicentro a 90 kilómetros de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur, donde otro terremoto de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Hasta el momento no se registraron víctimas. El sitio del gobierno de Nueva Zelanda, en tanto, afirmó que el sismo fue “ampliamente sentido” en el país y advirtió a la población sobre probables réplicas. 

Nueva Zelanda está en el límite de las placas tectónicas de Australia y del Pacífico, zona que pertenece al “cinturón de fuego” del Pacífico, donde se registran cada año hasta 15.000 sismos.

Fuente: Minuto Uno