Toda la Tradición Argentina en el acto organizado por Municipio y Centro Santamariano de Caleta

Esta tarde, la Municipalidad de Caleta Olivia participó del Acto por el Día de la Tradición, una festividad que todos los años organiza el Centro de Residentes Santamarianos de la ciudad, y al que, en esta oportunidad, se sumaron alumnos del último año de la Tecnicatura de Danzas Nativas del CEMEPA.

Este acto popular, efectuado también en el marco del Mes Aniversario de la Ciudad de Caleta Olivia, se colmó de gauchos y paisanas a lo largo de una cuadra céntrica de la avenida San Martín, frente al busto del Padre de la Patria. Comenzó

Con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de cientos de personas, entre los que estaban funcionarios del Gabinete Municipal, y la reina de la ciudad, Micaela Verzini.

Luego habló la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, felicitando a todos los presentes por mantener en alto nuestra cultura nacional.

“Este es un trabajo en conjunto. Destaco el compromiso del Centro de Residentes Santamarianos, y con el quinto año de Danzas Nativas del CEMEPA. Acompañando desde el municipio esta fecha tan importante para la Argentina”, dijo la funcionaria.

En este caso, además de los discursos, hubo reconocimientos a organizaciones y vecinos que durante todo el año mantienen en alto el acervo cultural argentino, como el caso del poeta y recitador, don Pampa Arias; la Escuela de Danzas Nativas del CEMEPA, entre otros.

Los encargados de entregar los reconocimientos fueron el presidente del Centro santamariano, Darío Quipildor, y los secretarios Rearte, Cristian Bazán (de Servicios) y Pablo Fernández (de Relaciones Institucionales).

Además, el niño Lucio Lambertini recitó un poema sobre la tradición; y el docente y bailarín del Centro Salteño, Jorge Lera, se refirió a la importancia de la cultura gauchesca y homenajeó con sus palabras al poeta José Hernández, autor del Martín Fierro.  Asimismo, desfiló un grupo de gauchos a caballo.

Todo cerró con un baile conjunto de diversas academias, conjuntos y ballets folclóricos de la ciudad que llenaron de color y música la tarde caletense.

Además de docentes del CEMEPA, uniones vecinales, para la organización del acto estuvieron trabajando los empleados de las áreas de Tránsito Municipal, Cultura, y Protocolo.