Trabajadores de ATE protestarán en todo el país por reapertura de paritarias

Dos medidas de fuerza impulsadas por trabajadores de la administración pública resonará mañana en todo el país. Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro de 24 horas que se realizará en todo el territorio nacional. 

Tanto a nivel nacional como en la Provincia, los trabajadores piden un aumento que supere la pauta salarial acordada durante el año en sus negociaciones colectivas, y denuncian que la gestión de Cambiemos está incumpliendo esos acuerdos en el distrito bonaerense, al impedir que se active la cláusula de “reajuste salarial de acuerdo al costo de vida”.

En todo el país, los empleados nucleados en ATE se movilizarán a partir de las 11 de la mañana en las plazas y espacios públicos “para que el Gobierno escuche” su reclamo de reapertura de paritarias en el sector. En la Capital Federal, la marcha partirá a la tarde desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo.

El secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “El Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria. Por eso, ratificamos la medida de fuerza”.

De esta forma, ATE realizará el séptimo paro nacional en lo que va del año ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri a los reclamos de recomposición salarial, el cese de los despidos en el Estado y el pase de los empleados con contratos “precarios” a planta permanente.