Trabajadores de ATE y municipales iniciaron medida de fuerza en las primeras horas de hoy

Así lo hicieron saber las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (SOEMCO), quienes indicaron que se encuentran a la espera de que surja alguna información por parte de la gestión del intendente Facundo Prades, acerca de cómo y cuándo serán abonados los haberes que -por plazo legal- deberían haber sido pagados”, explicaron.

De esta manera, el SOEMCO volverá al plan de lucha que arrastra desde el año pasado para exigir al Ejecutivo comunal el pago de sueldo en tiempo y forma.

ATE:

Mediante notificación al secretario de Trabajo de la provincia la Asociación de Trabajadores del Estado Santa Cruz, notificó del inicio de medidas de acción directa consistente en un paro de actividades ante la falta de pago en tiempo y forma de los salarios del mes de enero de 2017.

En la misiva dan cuenta que la conducción provincial de la asociación sindical a través de sus cuerpos orgánicos han resuelto profundizar las medidas de acción y realizar a partir de las 00:00 de este martes un paro hasta haber percibido los haberes del mes de enero de 2017.