Trabajadores de YCRT cortaron la ruta en reclamo por despedidos

El corte, que se realizó ayer, tuvo una duración indeterminada. Cada dos horas y media se levantó por espacio de 30 minutos para permitir la circulación de vehículos.

El objetivo fue buscar respuestas a la intervención y pronunciamiento de los políticos de la localidad. Se trata de los trabajadores cesanteados de YCRT, quienes cortaron el acceso a Río Turbio, por espacio de dos horas y media con apertura de media hora.

Reclaron la reincorporación de todos los despedidos. “El corte de la ruta de acceso a Río Turbio, va a continuar hasta que se consiga algún tipo de respuesta por parte de la intervención de YCRT”, dijo Carlos Arce de la conducción de ATE Río Turbio.

Y agregó: “El 95% de los despedidos son de ATE. Acá se van a tener que manifestar los concejales, las fuerzas vivas de la cuenca y hasta el intendente”. “No puede ser que desde hace treinta días cuando surgió el compromiso de parte de la intervención de rever los despidos no haya una respuesta, los compañeros se cansaron y comenzaron con la medida de fuerza ante la falta de respuestas”, finalizó Arce.