Trabajadores realizaron huelga dentro de TERMAP

El propio Vidal se puso al frente del conflicto, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva.

Los trabajadores de la empresa PECOM Servicios Energía que prestan servicio en TERMAP Caleta Olivia, iniciaron una retención de servicios reclamando cumplimiento a algunos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo; CCT 643/12, y los artículos 21 y 22, de la Ley 2450.

La medida fue presentada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y cuenta con el aval del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal. La nota fue confeccionada por el integrante de la Comisión Directiva, Nelson Álvarez y otro referente sindical, Juan Razgido.

Lo que el gremio también critica es que Termap obstaculiza el cumplimiento de estos artículos, interponiendo “nuevos requisitos”.

El sindicato petrolero de Santa Cruz tampoco deja de exigir derechos puntuales de los trabajadores, a pesar de la crítica situación de la industria hidrocarburífera. “Vamos a resistir. Porque ningún derecho laboral tiene que ser avasallado, más allá de que las operadoras quieran poner como excusa la crisis del petróleo para quitar nuestros beneficios como trabajadores”, dijeron desde la Comisión Directiva.