Tras levantar la toma, confirmaron que no habrá faltante de combustible

Así lo indicaron desde el Instituto de Energía de la Provincia. Explicaron que luego de levantarse la toma de la playa de tanques de YPF, los tanques que abastecen a Santa Cruz de combustible están llenos y no faltará. Sin embargo, en las primeras horas de la jornada de ayer los vecinos hicieron largas colas para cargar nafta.

Luego de que los trabajadores chubutenses de SP levantaran la toma de playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, desde el Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz, indicaron que no habrá -en la provincia- faltante de combustible. 

Explicaron además que los tanques que abastecen al territorio santacruceño están llenos por lo que no habrá ningún tipo de problema de faltante de combustible en los próximos días. 

Sin embargo, ayer antes de que se levantara la toma en la ciudad chubutense, largas fueron las colas para cargar nafta en las distintas estaciones de servicio de Río Gallegos. 

-Levante de la toma:

Los trabajadores decidieron levantar la toma de playa de tanques y este jueves se reunirán en el directorio de YPF con el gobernador de Chubut Mario Das Neves y representantes de la empresa SP.

Cerca de las 17 horas, los ex operarios de SP decidieron en asamblea, levantar la toma de playa de tanques de YPF en Kilómetro 3. 

La decisión la tomaron luego de firmar un acta compromiso entre los trabajadores desvinculados y el Gobierno provincial, en el que también informan una reunión para el día jueves. 

“A la comunidad le pedimos disculpas, que sepan entender y se pongan en la piel del trabajador que hace cuatro meses no cobramos. Así y todo nos vamos de acá sin nada. Esperemos que pueda aparecer el dinero, un dinero que lo ganamos limpiamente. Nos vamos sin nada, con las manos vacías”, expresó Jaime Salvatierra.