Tres demorados y un arma de fuego secuestrada tras allanamientos en Caleta Olivia

El domingo 20, a las 02:30, personal de la Comisaría Seccional Tercera de Caleta Olivia tomó conocimiento de un hecho de violencia ocurrido en el Barrio “17 de Octubre” de esa ciudad, en el cual una persona había resultado herida producto de disparo de arma de fuego.

El muchacho en cuestión -un hombre mayor de edad- expresó que poco antes –en circunstancias de encontrarse frente a su domicilio- se acercaron tres individuos a quienes conocía, los cuales comenzaron a insultarlo e intentaron agredirlo físicamente.

Cuando el agredido intentó defenderse, uno de sus antagonistas extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y se la pasó a otro de sus compañeros. Al advertir esto, el joven intentó huir del lugar corriendo en dirección a la Ruta Provincial N°12 y, mientras lo hacía, pudo escuchar tres disparos, uno de los cuales le impactó en el hombro izquierdo.

Por ese motivo, el personal policial solicitó -luego de acercarse al lugar- una ambulancia al Hospital Zonal de la localidad, la cual trasladó al herido a dicho nosocomio. Allí recibió los auxilios de rigor, encontrándose fuera de peligro.

De acuerdo a las investigaciones de la policía en relación a este caso y siguiendo órdenes de allanamiento extendidas por el Juzgado de Instrucción N°2 -a cargo del juez de turno Dr. Mario Albarrán- fue que a partir de las 11:30 de ayer, lunes, se realizaron cuatro allanamientos sobre viviendas particulares de la ciudad del Gorosito.

Dos de los inmuebles allanados estaban situados sobre la calle Julio Carpio, otro de ellos en calle Capitán del Castillo y finalmente una cuarta vivienda estaba situada sobre Capataz Manquilef. Todos ellos en el mismo barrio donde tuvo lugar la agresión.

Como resultado de los operativos se obtuvieron resultados positivos, secuestrándose una pistola calibre 22 –que se presume habría sido la utilizada en el hecho de violencia- gran cantidad de municiones del mismo calibre y prendas de vestir, entre otros elementos relevantes a la causa.

Tres individuos mayores de edad –de entre 20 y 25 años- fueron trasladados a la Comisaría Tercera, en donde establecieron domicilio a disposición de los estrados de referencia, para ser posteriormente puestos en libertad.

En uno de los inmuebles se encontró una planta de marihuana, como así también semillas y una plantación de las mismas, por lo cual intervino el personal de la Dirección de Investigaciones Narcocriminalidad, interviniendo el Juzgado Federal de esa ciudad a cargo de la Dra. Marta Yáñez.