Turistas bonaerenses fueron los que más visitaron Río Gallegos

El informe estadístico de ocupación hotelera que realizó la Dirección Municipal de Turismo para el mes de enero, también establece que 72% de los visitantes fue de origen nacional y el 28% de extranjeros.

El informe estadístico de ocupación hotelera que realizó la Dirección Municipal de Turismo para el mes reflejó que a la ciudad llegaron en su mayoría turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires.

El documento destaca que del 72% de turistas casi el 60% fueron de la provincia de Bs. As; el 5% del NOA, el 4% del NEA, el 4% de Cuyo, el 5% del Centro, el 6% fue local, el 6% de la provincia y el resto de la Patagonia.

Respecto a los extranjeros, el 43% fueron europeos, el 27% de Chile, el 12% de Brasil, el 14% del resto de América y el 4% de Asia.

“Estos son los datos del mes de enero completo y de los visitantes que recorrieron la ciudad en el mes”, afirmó Lunzevich, secretario del área municipal de Turismo.

También destacó que el 28% de las personas en los centros de informes fueron extranjeros. De acuerdo a éstos, los atractivos en la ciudad que más visitaron los turistas fue la Ruta 40, “mucha gente ha recorrido esa ruta sacándose fotos con el kilómetro cero”.

“Después lo que tiene que ver con los Centros de las Reservas Urbanas, el Centro de Interpretación y lo que tiene que ver con los museos”, aclaró el titular del área de Turismo Municipal.

Sobre la ocupación total de habitaciones en el mes de enero sostuvo que fue del 52,46%. “La primera quincena había sido del 50,03% y la segunda del 54,52 %, lo cual arroja el total del 52,46% del total del mes”.

También señaló que respecto al año pasado “estas cifras aumentaron más allá de que el número fue bajo debido a que estamos todavía con problemas de rentabilidad en las empresas”.

El informe también caracteriza a los establecimientos que brindan servicio de alojamiento en la ciudad por clase y categoría. Además considera la distribución de la disponibilidad de habitaciones dividida en tres grupos en base a un criterio de agrupación que tiene que ver con los tipos de clientes.

Por último, Lunzevich expresó que “la ocupación de enero del año pasado fue del 33% con lo cual este año es muy superior”.