Vándalos irrumpieron en la Escuela Primaria N°79

El jueves 9 de febrero fue el primer día hábil para las instituciones educativas, que abrieron sus puertas para la reincorporación del personal docente. Esta jornada no se desarrolló con normalidad en la Escuela Provincial Primaria N°79 del Barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, ya que nuevamente los directivos se encontraron con el edificio violentado.

El Director de la escuela, Javier López, explicó que el jueves alrededor de las 7:30 am al abrir las puertas del colegio descubrió que toda la entrada estaba manchada con aceite de motor, además de vidrios rotos. En este sentido, López explicó que durante el período de receso de verano la alarma de la EPP N°79 sonó varias veces y al recurrir al edificio se encontró con roturas de vidrios y en una oportunidad con el robo de cerámicos.

En este último atentado, lo que llamó la atención del director fue que no sonó la alarma del colegio y que además se había derramado aceite también en la CPES N°43 institución anexa a la primaria N° 79. Los hechos de vandalismos fueron denunciados por el Director López en la Seccional Policial N°3 de Caleta Olivia.