Vidal criticó a Sinopec por incumplimientos

Inician medida de fuerza de Petroleros en toda Santa Cruz contra SINOPEC por notificación de baja de contratos.

Los gremios de Petroleros y Camioneros se encuentran en medida de fuerza por los despidos solicitados por la operadora Sinopec.

En ese sentido, Vidal expreso que la operadora Sinopec les comunico a las contratistas que deben bajar trabajadores en todos los sectores y paralizar las tareas de reparación medio ambiental “lo que representaría 800 despidos, que son familias que se quedan sin trabajo, por ello estamos hoy en medida de fuerza junto al gremio de Camioneros”.

Vidal aseguró que “No estamos para comunicar despidos, estamos para reclamar nuestros derechos y decirle a la operadora que están actuando mal, quieren prender fuego todo”.

En ese sentido el dirigente señaló “se beneficiaron durante años y hoy quieren irse por el precio del barril bajo, SINOPEC planea su retirada y pretende dejar prendida fuego la provincia”.

Vidal indico que se comunicaron con autoridades Provinciales para pedir que revoquen la concesión de las áreas a esta operadora “están con un programa de desinversión y están dejando abandonado el yacimiento”.

Hace unos días, el Sindicato había alertado de este proceso de flexibilización laboral que lleva adelante el Estado Nacional, al cual las empresas acompañan “hay una mirada en contra de los trabajadores, desde el sector empresarial avalado por las políticas estatales nacionales, aparece el abuso, estas decisiones de bajar cuadrillas y contratos dejan familias en la calle, son 800 despidos que es baja de la economía de toda la sociedad, es una pelea que debemos dar entre todos” remarcó.

Para finalizar, Vidal le pidió a la Justicia que intervenga “frenar la remediacion ambiental es un delito, le pido a la Justicia que actúe y a la Provincia que revoque la concesión de estas áreas”.