#Video: El Papa pide acoger a pobres y refugiados

En una nueva entrega de sus videos mensuales por Youtube, el papa Francisco pidió hoy por la “acogida” para “pobres y refugiados” en un contexto en el que las ciudades “abandonan una parte de sí en las periferias”.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios pero abandonan una parte de sí en las márgenes, en las periferias”, asegura el Pontífice en la pieza de 1.08 minutos de duración divulgada este jueves y correspondiente a las intenciones de oración de febrero.

“Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas, sin trabajos, sin horizontes, sin salida”, denunció el Obispo de Roma en la segunda entrega del año de la serie divulgada por el sitio “El video del Papa”.

“No los abandones”, pide mirando a cámara, y luego convoca: “Pedí conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados, y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

Tras publicar en enero un mensaje pidiendo por “la unidad de los cristianos”, a lo largo del año Francisco centrará sus intenciones mensuales de oración, y sus videos, en los “cristianos perseguidos”, el fin del comercio de armas y los fieles de Asia, entre otros temas.