Ya están en funcionamiento los pozos que aportan 1 millón de litros diarios a Caleta Olivia

Las bombas y motores habían llegado al distrito, días atrás. Personal de la empresa puso en funcionamiento la captación en Meseta Espinosa. El objetivo es obtener mayor caudal de agua. Ya se sumó el equivalente a lo que consume por día el barrio Rotary 23.

Hace unos días, el Gerente distrital Juan José Naves había recibido a colaboradores del Presidente de SPSE. Éstos traían consigo la primera parte de los equipos necesarios, para optimizar las áreas de captación de agua potable con las que cuenta la ciudad. Las mismas están ubicadas en la zona de Meseta Espinosa y Cañadón Quinta. En tanto se tramita la compra del resto de las bombas, motores y otros elementos necesarios, personal de la empresa llevó a cabo la tarea de recuperar y conectar pozos de captación al sistema de distribución. Tal es así que, luego de esta tarea, hoy es posible contar con el sector de Meseta Espinosa trabajando en toda su capacidad instalada.

Consultado Naves explicó que “en pocos días puso en marcha los pozos de Meseta, y con ellos logramos agregar a la distribución un total de 1 millón de litros diarios” y agregó que “para cobrar real dimensión del acontecimiento, un millón de litros es el equivalente al consumo diario del barrio Rotary 23. Además, estamos a mitad de camino del objetivo planteado en materia de captación propia, que son los dos millones de litros diarios”, indicó.

Por su parte el Presidente de la compañía, ingeniero Lucio Tamburo, destacó que “estamos recuperando nuestra agua santacruceña, la que sacamos de la tierra, y seguramente podremos aumentar la captación exponencialmente. En tanto, esperamos que el Estado Nacional culmine con la planta de ósmosis inversa, cuya obra alcanzó el 80 por ciento de desarrollo durante la gestión anterior, luego estuvo parada durante casi todo el año pasado, y ahora se reactivó. Con la planta serán tres importantes fuentes de agua para Caleta Olivia”.

Finalmente, Naves argumentó que el plan de desarrollo se complementa con las tareas de reparación de acueductos internos del sistema de distribución. “Tenemos pérdidas importantes en algunos sectores de la ciudad. Las estamos reparando, cambiando caños, optimizando el sistema”, puntualizó.