Ya se palpita el Festival de Doma y Folclore en Sarmiento

El 44° Festival Interprovincial de Doma y Folclore se realizará los días 10, 11 y 12 de Febrero en Sarmiento. El Intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja agradeció a su par Facundo Prades y la Municipalidad por el apoyo recibido para difundir el festival. “Es el festival de la región que se hace en Sarmiento pero le pertenece a los caletenses, comodorenses, Rada Tilly, Los Antiguos y Las Heras”, expresó.

El evento es reconocido por sus jineteadas con tropillas de todo el país, posicionándolo a nivel nacional. “Es importante que vayan haciendo las reservas de hotelería, cabañas y casas de familia”. La Directora de Cultura María Eva Olivera comentó que desde su sector invitan a la comunidad asistir a la fiesta. “Vamos a brindar información para quienes viajen y trabajaremos en conjunto”, destacó. Los caletenses podrán solicitar información sobre alojamiento y otros datos desde la oficina de Turismo local.

El club deportivo Sarmiento lo organiza y utiliza los fondos recaudados con las entradas en las actividades deportivas que llevan adelante a lo largo de todo donde más de 800 niños acceden al deporte. Carlos Ludden, representante del Club, estimó que esperan unas 8000 personas en total por los tres días de festival. “Es un club que trabaja para los chicos, la inversión ronda el millón y medio de pesos, tenemos apoyo de empresas Municipio y Provincia”.

La capacidad del predio supera las 15 mil personas con gradas y tribunas. La entrada tendrá distintos costos: $100 el viernes, $300 el sábado y $200 el domingo. El sábado será el número principal con Los Huayra.

Luis Muñoz encargado de la jineteada comentó que “Es un año atípico y complicado, pero hemos tratado de mantener los mismos valores de entrada. Es un gran esfuerzo que se está haciendo. El menor de 12 años no paga”. La modalidad será con broche de oro: el organizador elige jinete y reservado. Del desafío de tropilla se encarga el tropillero de llevar el mejor reservado y el mejor jinete. Las categorías serán crina limpia, grupa surera y montas especiales.

En cuanto a las condiciones del lugar que recibirá a miles de personas se informó que antes de iniciar el festival se fumigará el predio. El estacionamiento estará vigilado e iluminado y habrá patio de asado.